Los inicios de las farolas

Los inicios de las farolas

El funcionamiento de las #farolas siempre ha estado en una estrecha relación con los avances tecnológicos, pues al ser de uso común representaban una forma de ver de primera mano el progreso en el desarrollo urbanístico.

El uso de éstas para iluminar las ciudades se remonta al año 1417 en Londres durante el invierno, estaban suspendidas más de 6000 antorchas de aceite en las ventanas de los #hogares de los londinenses, esto por un decreto de Sir Henry Barton, el alcalde en esa época. Este sistema funcionaba con poleas y un farolero se encargaba de encenderlas todos los días.

Este sistema se mantuvo hasta que el ingeniero William Murdoch logró iluminar su hogar con las primeras #farolas de gas en 1792, pero fue hasta 1805 que se usaron por primera vez en las calles, siendo Londres la primera ciudad en usar mecanismos de encendido automático que prendían la llama cuando se abría el paso del gas.

Para Mineral de Hierro es importante mantenerse a la vanguardia para seguir apoyando el progreso, es por eso que trabajamos con los mejores maestros #artesanos de #SanMigueldeAllende para que nuestros #productos sean duraderos y de calidad.

Etiquetas

AnteriorNavajo mini 3 luces, un toque especial para la ilu…
SiguienteÓrbita Mediano 6 Luces, un candil que mezcla sing…

Comentarios